Síguenos
GO UP

Chile: San Pedro de Atacama – Isla de Pascua

Price 0usd. 10 DIAS - 9 NOCHE
Scroll down

Chile: San Pedro de Atacama – Isla de Pascua

0usd. per person

PUNTO DE INTERES

DÍA 01: AEROPUERTO – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

DÍA 02: TOUR LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y SALAR DE ATACAMA

DIA 03: TOUR ARQUEOLÓGICO

DIA 04: GEYSER DEL TATIO – AEROPUERTO

DIA 05: SANTIAGO – ISLA DE PASCUA

DIA 06: ISLA DE PASCUA

DIA 07: ISLA DE PASCUA

DIA 08: ISLA DE PASCUA

DIA 09: ISLA DE PASCUA – SANTIAGO

DIA 10: SANTIAGO

 

  • Included
    Alimentación (Solo la indicada en itinerario)
    Guía bilingüe especializado
    Ingresos a sitios a visitar
    Transporte (Solo el indicado en itinerario)
  • Not Included
    Agua (por cada persona)
    Bebidas alcohólicas
    Botiquín de primeros auxilios
    Comidas y extras no mencionados
    Kit de bioseguridad
    Oxígeno a solicitud
    Propinas
    Seguro de Salud
    Teléfono Satelital
    Tramites en fronteras
    Wifi – a bordo
1
DÍA 01: AEROPUERTO - SAN PEDRO DE ATACAMA - VALLE DE LA LUNA
Recepción y traslado a San Pedro de Atacama, desde el aeropuerto de Calama. Por la tarde salida desde hotel al Valle de la Luna (16:00 hrs. en verano y 15:00 hrs. en invierno; la temporada de verano comienza el 01 de octubre). Nos dirigiremos al camino de la cordillera de la sal, donde nos desviaremos para conocer el hermoso valle que antiguamente fue transporte de camino para azufre desde San Pedro de Atacama. Es así como podemos apreciar el Valle de Los Dinosaurios, el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Seguimos en ruta al Valle de la Luna, donde encontraremos formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer, la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos que estremecen el alma y las sensibilidades del hombre. A 19 km. De San Pedro, en la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural, protegido por la unicidad de su belleza paisajística. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour es un viaje imaginario a paisajes que no corresponden a nuestro mundo, sino sólo a otros planetas. En el valle es posible apreciar las esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Visitaremos los viejos yacimientos de sal donde podremos apreciar la sal gema, mineral que asemeja al cuarzo, que no es más que sal petrificada que se encuentra en el interior de los yacimientos como a ras de suelo en algunos sectores. Siguiendo con la excursión realizaremos una caminata por el interior de las cuevas que aún permanecen de los viejos yacimientos, para acercarnos al Valle donde se encuentra la Gran Duna. Regreso al hotel.

ALIMENTACIÓN: ALMUERZO-CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

2
DÍA 02: TOUR LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y SALAR DE ATACAMA
Salida 09:00 hrs desde EL hotel nos dirigiremos hacia el Salar de Atacama, que es el más grande del país, donde se encuentra la Reserva Nacional los Flamencos. Nos adentraremos en un pequeño sendero hacia la Laguna Chaxa, donde podremos disfrutar de un mirador y reconocer las diferentes especies de flamencos existentes en la zona. Después de obtener fotografías de las distintas aves que se presentan en esta reserva, nos dispondremos a visitar las lagunas más importantes de la zona, ubicadas sobre los 4.000 metros de altura, Miñique y Miscanti, las cuales cuentan con un hermoso entorno y aguas azulinas. En Miñique, destacan en sus alrededores el coirón, pequeña planta típica de la zona, con la cual se realizan artesanías y tejados para las casas. Miscanti es lugar de nidificación de la tagua, pequeña ave de color parduzco negro. Ambas lagunas nacen de los deshielos de los volcanes del mismo nombre, es decir, Miñique y Miscanti. Nos dirigiremos a Toconao, ubicado a 2.475 metros de altura, pequeño poblado que cuenta con la iglesia de San Lucas y su pequeño campanario separado de la iglesia, declarado Moumento Nacional, construido solamente en adobe y paja. Visitaremos el pequeño taller y feria artesanal de la zona, rica en artículos de lana de alpaca y artesanía en cactus. Regreso a San Pedro a las 16:00 horas aproximadamente.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

3
DIA 03: TOUR ARQUEOLÓGICO
Desayuno en el hotel. A las 09:00 hrs Salida desde hotel en San Pedro de Atacama, tendremos una visita al pasado del pueblo Likan Antai (gente de esta tierra), sus costumbres, tradiciones y memorias desde la llegada de los primeros habitantes al salar de Atacama hasta la colonia. Comenzando con el vestigio habitacional más antiguo, la aldea de Tulor, casitas circulares unidas por pasadizos y bodegas muy bien conservadas debido al clima y a que la mayor parte está bajo la arena. Luego se pasa por el ayllu (poblado) de Coyo donde serán recibidos con una degustación de productos típicos en “Sendero de Coyo”. Seguiremos nuestro recorrido hacia el pucará de Quitor, fortaleza construida en 1536 invadida por los españoles. Posee una espectacular vista de la cordillera y la quebrada, ya que se encuentra sobre el nivel. Finalizando nuestra excursión en San Pedro de Atacama, con una visita a la Iglesia antes del retorno a los hoteles. Alojamiento.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

4
DIA 04: GEYSER DEL TATIO - AEROPUERTO
Salida durante la madrugada desde hotel en San Pedro de Atacama (04:30 hrs.) nos dirigiremos hacia los Geysers del Tatio. Son un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 metros de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5.900 metros de altura. Alrededor de las 07:00 hrs. se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85ºC, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 mts. En el trayecto y en el lugar, es posible observar vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que en la flora sobresalen los cactus gigantes, llaretas y coirón. Con su famoso marco y espectacular escenario los Géiseres son claramente uno de los atractivos más impresionantes de visitar.  En el retorno avistaremos la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, cuyas cimas parecen al alcance de nuestras manos. Posteriormente encontraremos Machuca, pequeño asentamiento de pastores de llamas, el pueblito está adornado por casas de adobe y techos de paja. Un verdoso bofedal le da un encanto especial. Incluye desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Santiago, pernocte en el  Hotel Holiday Inn Express Aeropuerto Santiago.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO - ALMUERZO - CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

5
DIA 05: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
Salida por la mañana con destino al aeropuerto, vuelo a Isla de Pascua. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel de su elección. Día libre.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO 

HOTEL: VER OPCIONES

6
DIA 06: ISLA DE PASCUA
Comenzamos nuestro recorrido alrededor de las 08:30 hrs. desde Hanga Roa con dirección al Complejo Arqueológico de Tahai, centro ceremonial con 3 Ahu, Ahu Vai Uri con 5 moai, Ahu Tahai con 1 moai y Ahu Lo te Riku con 1 moai. Desde este sitio se pueden apreciar maravillosos paisajes. Luego nos dirigimos a la ciudad ceremonial de Orongo, antigua y magnifica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del volcán Rano kau, está compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar. En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo de la isla, la elección del Tangata Manu (hombre pájaro) la cual se dejó de efectuar hace aproximadamente 150 años, producto de la llegada de los primeros misioneros cristianos. Regreso a Hanga Roa, duración total 3,5 horas.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO - ALMUERZO - CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

7
DIA 07: ISLA DE PASCUA
Saliendo desde el poblado de Hanga Roa alrededor de las 9:30 hrs. nos dirigiremos hacia la costa Sur-Este y Noreste de la Isla para visitar el templo Ahu Vaihu, el cual se ubica a 10 Km. de Hanga Roa y se compone de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 pukao dispersos en las proximidades. Luego pasaremos por Ahu Akahanga, o también llamado “plataforma del rey”. Cuenta la leyenda que la tumba de Hotu Matua´a estaría cerca de ese lugar. Aquí nos encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai, 8 Pukao y hacia el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor preservadas de la isla. Luego seguiremos el trayecto hacia Ahu Tongariki, que con sus 15 moai es el Ahu más grande de la isla. Siguiendo el trayecto nos encontraremos con Ahu Te Pito Kura, el que posee la estatua más alta de la isla erguida en un Ahu, el moai Paro (10 mts. de altura y 85 toneladas con un Pukao de 11,5 toneladas) y junto a este templo ceremonial se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo (Te Pito o Te Henua), que según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua´a en su embarcación. Siguiendo con nuestro trayecto llegamos a Ahu Nau Nau, templo de construcción compleja debido a sus diferentes niveles en donde encontraremos 5 Moai con Pukao en donde podremos ver petroglifos en las espaldas de las estatuas. Continuamos nuestra excursión hasta llegar al volcán y cantera Rano Raraku, en donde fueron tallados la mayor parte de los moais de la isla utilizando la roca volcánica de sus laderas tanto interiores como exteriores. Se pueden apreciar cerca de 400 moais en varias etapas de tallado. Para ir finalizando nuestra aventura, nos dirigimos a la maravillosa playa de Anakena, playa de arenas blancas coralíferas elegida para la llegada del Ariki Hotu Matua´a y su hermana Avareipua. Anakena corresponde al nombre de una pequeña cueva de una quebrada adyacente. Volviendo hacia Hanga Roa, realizaremos nuestra última parada en el Fundo Vaitea, fundó con una extensión de 6.560,80 hectáreas, que representa un 39,6% de la superficie total de la isla y fue creado para lograr una producción agropecuaria capaz de sustentar las necesidades de toda la isla, lo que se logró en parte años atrás. Regreso al poblado Hanga Roa, duración total 8 horas.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

HOTEL: VER OPCIONES

8
DIA 08: ISLA DE PASCUA
Iniciamos el recorrido alrededor de las 15:00 hrs. desde el poblado de Hanga Roa visitando Ahu Vinapu que fuera utilizado por los isleños en el año 1.200 d.c. el cual incluye 3 Ahu. El primero cuenta con 6 moai que se encuentran derribados y pintados de rojo, el segundo cuenta con un moai supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Continuamos nuestro camino hacia la cantera Puna Pau, sitio arqueológico al Este de Hanga Roa en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los Pukao o tocados con los que coronaron a los maoi. A lo largo de su antigua huella de salida, aún se encuentran algunos inconclusos y abandonados. Seguimos nuestro recorrido hacia Ahu Akivi, el cual fuera el primer Ahu restaurado científicamente en la isla el año 1960. La plataforma con 7 moai se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla y que sus estatuas se enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos 7 moai representan a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua´a para reconocer la isla. Nuestra aventura nos lleva a la caverna de Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Con esto comenzamos el retorno a Hanga Roa, duración total de 3,5 horas.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

HOTEL: VER OPCIONES

9
DIA 09: ISLA DE PASCUA - SANTIAGO
Despedida y traslado de hotel al aeropuerto MATAVERI. Vuelo a Santiago. Recepción en el aeropuerto de Santiago. Traslado a hotel en Santiago.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO

HOTEL: VER OPCIONES

10
DIA 10: SANTIAGO
Recojo del hotel indicado y nos dirigimos al aeropuerto. recepción y traslado a su Hotel. 

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO

HOTEL: VER OPCIONES

Leave a Reply

Alojamiento
Comidas
En general
Relación calidad precio
Transporte