Síguenos
GO UP

Chile: San Pedro de Atacama Tradicional

Price 0usd. 5 DIAS - 4 NOCHE
Scroll down

Chile: San Pedro de Atacama Tradicional

0usd. per person

PUNTO DE INTERES

DIA 01: AEROPUERTO CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

DIA 02: PIEDRAS ROJAS –  LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

DIA 03: VALLE DE ARCO IRIS – LAGUNAS ESCONDIDAS

DIA 04: RUTA DE LOS SALARES

DIA 05: GÉISERES DEL TATIO

 

  • Included
    Alimentación (Solo la indicada en itinerario)
    Guía bilingüe especializado
    Ingresos a sitios a visitar
    Transporte (Solo el indicado en itinerario)
  • Not Included
    Agua (por cada persona)
    Bebidas alcohólicas
    Botiquín de primeros auxilios
    Comidas y extras no mencionados
    Kit de bioseguridad
    Oxígeno a solicitud
    Propinas
    Seguro de Salud
    Teléfono Satelital
    Tramites en fronteras
    Wifi – a bordo
1
DIA 01: AEROPUERTO CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA
Recepción en el aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama. Por la tarde comenzaremos el tour saliendo desde San Pedro de Atacama hacia la Cordillera de la Sal en el Desierto de Atacama, el lugar más árido de la tierra, con dirección a uno de sus puntos más pintorescos: el Valle de la Luna. Los nombres ya dan una pista clara del paisaje, donde reinan las formaciones rocosas modeladas por la erosión, los mantos de sal, la duna mayor y unas vistas que te harán sentir como en otro planeta. Cruzaremos transversalmente el valle, visitando sus famosas formaciones rocosas: las Tres Marías, el Cañón y el Anfiteatro. Para terminar el recorrido, disfrutaremos del atardecer desde el mirador de Licarantay, donde podrás ver cómo el desierto va mudando de color, con grandes volcanes en el horizonte, ofreciendo un espectáculo que te dejará sin palabras.

ALIMENTACIÓN: CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

2
DIA 02: PIEDRAS ROJAS - LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
Salida muy temprano recojo del hotel, para iniciar el viaje fuera de la ciudad el recorrido hacia el piedras rojas y lagunas altiplánicas nos llevará por lugares turísticos importantes dentro del desierto de Atacama. Para llegar a la laguna Piedras Rojas, o salar de Aguas Calientes como también se le conoce, tendremos que subir en nuestro vehículo hasta los 3800 metros de altitud y caminar por 1 hora y 15 minutos, para ver estas rocas de color cobrizo, además de las lagunas y salares alrededor. Posteriormente, nos trasladaremos al sector de las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, donde nuestro guía nos dará algunas explicaciones respecto a la flora y fauna que habita en el lugar. Asimismo, haremos una parada en la laguna Chaxa, donde podrás ver flamencos. De la misma manera, pasaremos por Socaire y por el trópico de Capricornio, donde haremos una pequeña parada para tomar fotografías. Luego, retornaremos a San Pedro de Atacama para terminar nuestro tour.  TOUR ASTROFOTOGRÁFICO.  Recojo del Hotel viaje de 10 km desde San Pedro de Atacama, hasta el lugar donde realizarás la actividad ahí tendrás este Tour Astro fotográfico, en un espacio con muy poca contaminación lumínica, especial para la observación del cielo nocturno. El tour, que se separa en tres etapas, tendrá una charla de cosmovisión andina. De la misma manera, habrá un momento de observación por telescopio, con el que podrás ver planetas y algunos detalles de estos que no son visibles a simple vista. Por último, tendrás una sesión de fotos con el cielo estrellado de fondo para que te lleves un recuerdo de esta experiencia.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

HOTEL: VER OPCIONES

3
DIA 03: VALLE DE ARCO IRIS – LAGUNAS ESCONDIDAS
Por la mañana salimos de San Pedro de Atacama hacia el oeste, visitando primero Yerbas Buenas, un sector de gran importancia histórica, ya que posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región. Por este lugar cruzaban caravanas de indígenas que venían desde el nordeste argentino y el Altiplano boliviano, y llegaban hasta el océano Pacífico. Nos encontraremos con tallados y dibujos en roca muy variados como llamas, camélidos, aves, monos y perros, visita Valle del Arcoíris. Pararemos para estirar las piernas, y visitar este lugar en una caminata de 1 hora de ida y 1 hora de vuelta, cuyo nombre se debe a los variados colores de las rocas, producto de los diferentes minerales que contienen, nos trasladaremos hasta el sector del río Salado, donde se forma un pequeño valle en el que podremos realizar una caminata para apreciar el paisaje. Luego de esto, retornaremos a San Pedro de Atacama donde termina la actividad.   Por la tarde saliendo de San Pedro de Atacama hacia el sureste viajaremos durante una hora en la que podremos ver la variación de colores del paisaje desértico. Llegaremos a la entrada de las lagunas escondidas de Baltinache, donde podremos utilizar los baños antes de continuar el recorrido. Seguiremos el sendero que nos llevará por las siete lagunas que conforman este maravilloso paisaje, de las cuales solo la última se puede utilizar para el baño. Debido a la cantidad de sal que contienen, podrás experimentar el efecto de flotación parecido al del mar Muerto. Luego de haber conocido este atractivo en medio del desierto de Atacama, iniciaremos nuestro retorno, pasando por las instalaciones de la entrada para utilizar los baños. En el camino de regreso, veremos el atardecer en el desierto antes de llegar al centro de San Pedro de Atacama.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

HOTEL: VER OPCIONES

4
DIA 04: RUTA DE LOS SALARES
Esta excursión nos llevará hacia el este de San Pedro de Atacama, hacia la cordillera de los Andes. Nuestra primera parada será el mirador Licancabur, donde disfrutaremos de nuestro desayuno, dependiendo de las condiciones del viento. Si no se pudiera, sería en el siguiente punto de visita, que es el humedal del río Quepiaco, donde apreciamos el contraste entre vegetación y cordillera. Posteriormente, nos trasladaremos hasta el mirador de la Pacana, para luego visitar los monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios en medio del desierto. Después, visitaremos el, que se encuentra a más de 4.000 m de altitud. Aquí tendremos un tiempo para descansar y disfrutar los alrededores. Por último, pasaremos por el salar de Aguas Calientes, que se caracteriza por sus aguas de diferentes colores, en el camino de regreso a San Pedro de Atacama.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO - ALMUERZO - CENA

HOTEL: VER OPCIONES

5
DIA 05: GÉISERES DEL TATIO
En el tour a los Geysers del Tatio saldremos de madrugada desde San Pedro de Atacama hacia el Altiplano, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, después de 1 hora y media de viaje, llegaremos a los Geysers, un espectáculo natural único en el mundo, con 80 géiseres humeantes a 4200 m de altitud. Junto a este escenario natural, disfrutaremos de un desayuno, para luego recorrer el campo geotérmico, rodeados de numerosas columnas de vapor. También, es posible visitar el pozón rústico que está dentro del mismo campo, aunque por el momento no está permitido bañarse en la piscina termal. De regreso a San Pedro de Atacama, realizaremos una parada en el Río Putana, donde observaremos la flora y fauna nativa del lugar. Por la tarde nos dirigimos hacia la ciudad de Calama y nos trasladamos al aeropuerto Loa.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO-ALMUERZO-CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

Leave a Reply

Alojamiento
Comidas
En general
Relación calidad precio
Transporte