Síguenos
GO UP

La Paz Lago Sagrado de los Incas – Isla de la Luna y Zipline

Price 0usd. 3 DIAS - 2 NOCHE
Scroll down

La Paz Lago Sagrado de los Incas – Isla de la Luna y Zipline

0usd. per person

La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3649 metros sobre el nivel del mar. Está situada entre los 16°30’00» de latitud sur y los 68°08’00» de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 2.706.351 habitantes. 

El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual).

La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es comúnmente conocida como Los Yungas.

La zona Amazónica, como parque nacional Madidi que colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

 

DIA 01: LA PAZ – TIQUINA / ZIPLINE – COPACABANA – CALVARIO

DIA 02: ISLA DEL SOL (PUERTO NORTE Y SUR)

DIA 03: ISLA DE LA LUNA – COPACABANA

 

  • Included
    Agua (por cada persona)
    Alimentación (Solo la indicada en itinerario)
    Botiquín de primeros auxilios
    Guía bilingüe especializado
    Ingresos a sitios a visitar
    Kit de bioseguridad
    Transporte (Solo el indicado en itinerario)
  • Not Included
    Bebidas alcohólicas
    Comidas y extras no mencionados
    Oxígeno a solicitud
    Propinas
    Seguro de Salud
    Teléfono Satelital
    Tramites en fronteras
    Wifi – a bordo
1
DIA 01: LA PAZ – TIQUINA / ZIPLINE - COPACABANA – CALVARIO
Salida de la ciudad de La Paz muy temprano, el viaje es de 3 horas y media a 154 km, bordeando el Lago Titicaca hasta llegar al Estrecho de Tiquina donde una tirolesa que nos harán sentir la experiencia de volar y más aún volar sobre el lago sagrado de los Incas. alcanzando desde 100 hasta los 120 km/hora, cada una tiene una longitud de 1200 metros mínimamente. Continuamos hacia Copacabana y nos trasladamos al hotel. Por la tarde recorrido por centros de venta de artesanías y su iglesia que alberga a la famosa “Virgen Morena” que constituye patrimonio cultural y sus fiestas tradicionales. Ascenso al Calvario ubicado en una colina que resguarda Copacabana a orillas del Lago. Por unas gradas permiten subir siguiendo las 14 estaciones de la Vía Crucis y alcanzar la cima, desde donde se aprecia a 180º todo alrededor del lugar, además de destacar como el centro ceremonial donde logra conversar con los dioses andinos a través de ofrendas o mesas para pedir o agradecer con mucha fe por los favores concedidos. Retorno al hotel y pernocte

ALIMENTACIÓN: ALMUERZO - CENA 

HOTEL: VER OPCIONES

2
DIA 02: ISLA DEL SOL (PUERTO NORTE Y SUR)
Salida de su hotel a horas 08.30 am tomamos lancha privada a la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico, arribo al puerto norte Challapampa después de dos horas de viaje, en el lugar recorremos por la “Roca Sagrada" o Roca de los orígenes, también se aprecia la Chinkana o laberinto. Retomamos la lancha y seguimos al puerto sur Yumani donde se visita el palacio incaico de Pilkokaina, el jardín del Inca, después ascenderemos a las Mil Escalinatas de Yumani donde se encuentra una hermosa fuente denominada “Fuente de las Tres Aguas” desde donde se tiene una magnífica vista del lago y la Cordillera Real de los Andes. Traslado a su hotel ubicado en la cima de la Isla, acomodación y pernocte.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO - ALMUERZO - CENA 

HOTEL: LA ESTANCIA ECOLODGE

3
DIA 03: ISLA DE LA LUNA – COPACABANA
Iniciamos a horas 08.30 am, y descendemos hacia el puerto y tomar lancha y visitar la Isla de la Luna o Isla Koati, donde se encuentra el templo denominado Iñak Uyu o Palacio de las Vírgenes del Sol, donde habitaban las denominadas Vírgenes del Sol. El sitio era un Ajllahuasi o casa de las escogidas, en el que las mujeres aprendían variados oficios, sobre todo el tejido. Estas podían llegar a ser las esposas secundarias del Inca o para el sacrificio. En la isla solo podía entrar el emperador Inca, máxima autoridad del imperio. Arribo a Copacabana y recorrido por centros de venta de artesanías y su iglesia que alberga a la famosa “Virgen Morena” que constituye patrimonio cultural y sus fiestas tradicionales. A horas 17.00 pm tomaremos vehículo de retorno a la ciudad de La Paz. traslado a su hotel.

ALIMENTACIÓN: DESAYUNO - ALMUERZO

HOTEL: NINGUNO

Leave a Reply

Alojamiento
Comidas
En general
Relación calidad precio
Transporte